martes, 9 de febrero de 2016

E4_Reflexión sobre la lectura 1



Capitulo I. La web no es un canal 
(y usted es un agregador, no un locutor)


Las redes sociales y el marketing significa abrir canales e incrementar tu panorama para poder establecer un estrecha relación entre los clientes potenciales, y de esta manera conocer, comprender y entender lo que ellos necesita, siendo esta la tarea básica del marketing, lograr la satisfacción del cliente mediante el implemento de estrategias que te ayuden a obtener eso. 


En la actualidad las redes sociales están causando mucho impacto entre la población, ya que con mucha facilidad en comparación con años atrás, se pueden crear como subgrupos de personas con intereses en común, donde se pueden intercambiar ideas, formas de pensar, criterio y opiniones. 

Es por eso que los mercadologos han desarrollado muchas ideas que se han convertido en estrategias para que hagan un cambio en cuanto a las opiniones que tengan las masas, el libro menciona algunos agregadores de reputación. Y es ahí donde surgen todas las opciones que existen en cuanto a las redes sociales, de ahí el nombre red social, un conjunto de personas dentro de una sociedad que tiene a bien argumentar sobre temas en común y de interés en conjunto.

Como se sabe el canal de comunicación, en este caso de las redes sociales permite crear un puente entre los clientes y las empresas, es por eso que se ha pasado de ser agregador a locutor, esto conlleva al desarrollo de otras nuevas estrategias que te permitan colocarte en un espacio innovador ,para poder captar a atención de los cliente y tener un diferenciador con todos medios comunes, hoy en día la gente es atraída por publicad o anuncios que capten su atención, estos son diseñados con un si límite de creatividad y resulta un tarea difícil querer introducirse a ese nicho enorme y abismal de creativas; donde solo alguno resultan obtener lo que sedean y por lo tanto las cosas impresas y en papal , van bajando de nivel y no son muy bien percibidas por el cliente.

  Capitulo II. Comunidad y contenido: El nuevo trabajo del experto en marketing (O cómo recortar su presupuesto de marketing y llegar a más personas)


Sin duda alguna hemos sido testigos de cómo las redes sociales atrapan a cualquiera, incluso las generaciones se van estancando en este desarrollo y las redes sociales son limitan a nadie, ya que se utilizan para cualquier cosa y / o tipo de negocio. Pero ahora existe una variable que llama mucho la atención , pero debe llamar más a lo mercadologos ya que los consumidores se están poniendo “exigentes” dado que cada día ellos desean ser escuchados y que la empresa muestre el interés por ellos, haciendo más interactivo el canal de comunicación y de esta manera, también lograr captar clientes y retenerlos.

Lo bueno en todo esto es que los consumidores tienen más facilidades para obtener lo que buscan y lo que desean, haciéndolo desde cualquier aparato que tenga acceso a internet, ofreciendo relaciones estrechas y fuertes entre la empresa y el consumidor. Pero también puede existir un problema si no hacemos bien las cosas desde el principio, ya que el internet es un medio y arma de dos filos que tanto pueden llevar al éxito a una empresa como a un total abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario