sábado, 5 de marzo de 2016

E6_Reflexión de las distintas Redes Sociales




Como sabemos, en la actualidad existen un sin fin de redes sociales, las cuales como hemos visto en temas anteriores, son medios donde personas con fines en común se reúnen a través de la red con el uso de alguna aplicación o de algún Smartphone o dispositivo móvil.

Con el objetivo de promocionar y darle difusión a la identidad personal de Daniela Guerrero, se estudiaron diferentes redes sociales, para identificar los atributos de cada una de ellas y con esto lograr un posicionamiento en la mente del consumidor meta.

Facebook
Actualmente es una red súper famosa, ya que permite tener un libre y fácil manejo tiene un sinfín de ventajas que deben resaltarse cada día, esto se presentará a través de un analsis 

FORTALEZAS
-          Si no se paga  puedes tener mucho alcance
-          Fortaleza de marca
-          Capacidad de atraer usuarios

OPORTUNIDADES
-          Cercanía al cliente
-          Socializar al consumidor
-          Liderar la plataformas de publicidad y comercio electrónico

DEBILIDADES
-          Resistencia del usuario a la publicidad
-          Exceso de confianza
-          Problemas con partners

AMENZAS
-          Competencia más fuerte
-          Privacidad

Twitter

Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. En lo personal

FORTALEZAS
-          Momento al publicar
-          En vivo
-          Simplicidad en cada tweet
DEBILIDADES
-          Veracidad
-          Incapacidad para capitalizar el repositorio de tweets
-          Calidad del servicio
OPORTUNIDADES
-          Convertirse en un nuevo canal de marketing
-          Convertirse en una red social simétrica
AMENAZAS
-          Competir con google, Facebook y otros
-          Tasa de abandono

Snap chat

Esta aplicación está resultando de maravilla para toda la comunidad que está en constante contacto en redes sociales, lo mejor de esta aplicación es que todo es en tiempo real, a continuación se describe por medio de un FODA los atributos de Snap Chat.

FORTALEZAS
-          Simple
-          Accesible
-          Creativo

DEBILIDADES
-          Tiempo limitado
-          Poca discreción
-          Conectado con el

OPORTUNIDADES
-          Nadie te da No me gusta
-          Es en tiempo real
-          Interacción directa
-          Sin barreras

AMENAZAS
-          No puedes realizar una campaña bien planeada
-          Se realiza individual
-          Necesitas estar conectado en internet


Google+

FORTALEZAS
-          Valor de la marca
-          Tecnología solida
-          Personal capacitado
-          Millones de usuarios
-          Millones de anuncios

DEBILIDADES
-          Poca inversión en publicidad
-          Escases de usuarios con la aplicación

OPORTUNIDADES
-          Captar nuevos países a nivel mundial
-          La gran evolución de la venta de publicidad virtual
-          El incremento anual de usuarios que compran por internet

AMENAZAS
-          La rápida evolución de las redes sociales Facebook y twitter

-          Competencia Microsoft y Yahoo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario