lunes, 11 de abril de 2016

E8_Campaña On-Off Line




Campañas On line y Off line


Campañas exitosas


Campaña Librerías Gandhi y Metro de la Ciudad de México.

En esta campaña se pretendía que la gente leyera, por lo tanto se comenzó a promocionar de manera masiva en redes sociales frases del libro “El Puente” de Frans Kafka y también de frases motivadoras que tengan que ver con la lectura, ya que en México el promedio de libros leídos por año es de 1.2 libros por cada mexicano. Por lo tanto, como el objetivo era combatir esa problemática buscaron un lugar común para aplicar la campaña (off line) y decidieron hacer uso de Metro de la ciudad de México con promocionales dentro de los vagones y con los libros impresos para repartir como lo muestra el video.





Campaña Coca cola “Hay razones para creer en un mundo mejor”

En esta campaña (on line) Coca cola decide darle otro giro a lo que se estaba viviendo en ese tiempo sobre la delincuencia, enfermedades y el terrorismo, por lo tanto comienza a sacar el promocional de video en youtube como el que se muestra a continuación, para motivar a la gente de todo el mundo y disminuir toda la tensión que se presentaba a consecuencia de todo lo que se vivía.


Por otra parte, siguiendo con esta misma campaña, coca cola lanza su libro “125 razones para crear un mundo mejor” que esta aunado a la campaña que lanzo en Youtube y que parte del contenido que se encontraba en el libro, se hicieron espectaculares y se colocaron en todo el mundo siguiendo el objetivo que mencione anteriormente. 





Campañas no exitosas

 Campaña Prepara tu futuro.com

Esta campaña es sin duda una de las menos exitosas, ya que causaba confusión al querer mostrar el objetivo que se deseaba. La campaña es sobre la asociación mexicana de afores para el retiro, la cual pretendía prevenir y promocionar el servicio de afores, pero no lo logro ya que todo era confuso. 



sin duda alguna se quiso ligar a los medios digitales usando el #preparatufuturo, claro esta que el mercado potencial de consumidores no hace uso de la tendencia de los #'s y que no funcionó en absoluto por esos medios donde quisieron ligarlos.



Fireball Cinammon Whiskey 


El video llamado Wedding Fireball Cam fue el resumen de una promoción que la marca realizó para mostrar su producto al tiempo que daba el paso a paso del transcurrir de una boda. Dicho material se convirtió en viral al conseguir en sólo dos días más de un millón 200 mil vistas y una tendencia de 25 mil views por hora. Sin embargo, el contenido publicado por la marca fue el detonante para que el producto fuera retirado del mercado en en Noruega, Suecia y Finlandia porque la bebida alcohólica contiene demasiado propilenoglicol, un aditivo que se usa como anticongelante en alimentos, medicamentos y cosméticos.





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