Campañas On line y Off line
Campañas exitosas
Campaña Librerías Gandhi y Metro de
la Ciudad de México.
En esta campaña se pretendía
que la gente leyera, por lo tanto se comenzó a promocionar de manera masiva en
redes sociales frases del libro “El Puente” de Frans Kafka y también de frases
motivadoras que tengan que ver con la lectura, ya que en México el promedio de libros
leídos por año es de 1.2 libros por cada mexicano. Por lo tanto, como el
objetivo era combatir esa problemática buscaron un lugar común para aplicar la
campaña (off line) y decidieron hacer uso de Metro de la ciudad de México con promocionales dentro de los vagones y con los libros impresos para repartir como
lo muestra el video.
Campaña Coca cola “Hay razones para creer en un mundo mejor”
En esta campaña (on line)
Coca cola decide darle otro giro a lo que se estaba viviendo en ese tiempo
sobre la delincuencia, enfermedades y el terrorismo, por lo tanto comienza a
sacar el promocional de video en youtube como el que se muestra a continuación,
para motivar a la gente de todo el mundo y disminuir toda la tensión que se
presentaba a consecuencia de todo lo que se vivía.
Por otra parte, siguiendo
con esta misma campaña, coca cola lanza su libro “125 razones para crear un
mundo mejor” que esta aunado a la campaña que lanzo en Youtube y que parte del
contenido que se encontraba en el libro, se hicieron espectaculares y se
colocaron en todo el mundo siguiendo el objetivo que mencione anteriormente.
Campañas no exitosas
Campaña Prepara tu
futuro.com
Esta campaña es sin duda
una de las menos exitosas, ya que causaba confusión al querer mostrar el
objetivo que se deseaba. La campaña es sobre la asociación mexicana de afores
para el retiro, la cual pretendía prevenir y promocionar el servicio de afores,
pero no lo logro ya que todo era confuso.
sin duda alguna se quiso ligar a los medios digitales usando el #preparatufuturo, claro esta que el mercado potencial de consumidores no hace uso de la tendencia de los #'s y que no funcionó en absoluto por esos medios donde quisieron ligarlos.
Fireball Cinammon Whiskey
El video llamado Wedding Fireball Cam fue
el resumen de una promoción que la marca realizó para mostrar su producto al
tiempo que daba el paso a paso del transcurrir de una boda. Dicho material se
convirtió en viral al conseguir en sólo dos días más de un millón 200 mil
vistas y una tendencia de 25 mil views por hora. Sin embargo, el contenido
publicado por la marca fue el detonante para que el producto fuera retirado del
mercado en en Noruega, Suecia y Finlandia porque la bebida alcohólica contiene
demasiado propilenoglicol, un aditivo que se usa como anticongelante en
alimentos, medicamentos y cosméticos.
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